El diputado Santiago Igon fue denunciado por violencia de género

El diputado nacional del Frente de Todos por Salta, Santiago Igon, fue denunciado en las últimas horas tras protagonizar un hecho de violencia de género. Según trascendió, fue acusado por una funcionaria policial, que asegura que el legislador la agredió verbalmente.

En ese sentido, se supo que fue una mujer policía de El Bolsón, quien denunció el último fin de semana al diputado nacional chubutense Santiago Igón, quien la habría agredido verbalmente en la caminera del acceso norte a la ciudad, sobre la ruta nacional 40, en oportunidad de llamarle la atención por una infracción de tránsito.

Sobre la mujer agredida, se conoció que se desempeña en el cuerpo de Seguridad Vial y fue quien interceptó al legislador, a bordo de una camioneta VW Amarok gris oscuro, patente AC184YR, para notificarlo de que “se adelantó a otros vehículos en un sector prohibido, cometiendo una infracción”. Sin embargo, al bajar la ventanilla, Igon le habría gritado una advertencia, notificándole que él era diputado nacional y dirigiéndose a la funcionaria de forma violenta.

Según se informó, “el conductor fue identificado como Santiago Nicolás Igon, de 43 años de edad, domiciliado en la ciudad de Esquel provincia del Chubut, quien ingresaba desde el norte. Finalizada la diligencia, este ciudadano solicita los datos de la empleada, los cuales se le aportan y se retira a los gritos”.

Por su parte, el diputado nacional negó los hechos y aseguró que si bien hubo una situación irregular, nunca ejerció violencia de género.

En diálogo con la prensa, expresó que le pareció “un poco fuerte” la acusación de la policía que lo acusó de haberla agredido verbalmente. Al respecto dijo que no está notificado de la denuncia y entiende que “hubo un proceder incorrecto” por parte de la agente.

El diputado marcó que “una cosa es una infracción de tránsito y otra muy distinta es violencia de género”, y añadió “quienes me conocen saben que puedo tener mil defectos pero violencia de género…” para recordar que fue impulsor de varios proyectos relacionados con la igualdad de género. Asimismo, tampoco reconoció una discusión elevada de tono.

La causa quedó a resolución de la jueza de Paz de El Bolsón, Zulma Steneir, quien deberá resolver en las próximas horas si cita a declarar al diputado chubutense.