El Dr. Hurtado Hoyo es Personalidad Destacada de la Salud

La ley que impulsaba el reconocimiento a su labor en la medicina fue aprobada, gracias a la iniciativa de la Comisión de Salud del Palacio Legislativo porteño.

En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó con 39 votos afirmativos, 1 negativo y 2 abstenciones, la ley que declaró Personalidad Destacada en Salud al doctor Elias Hurtado Hoyo, en reconocimiento a su trabajo en el país desde 1940, cuando se radicó en el territorio nacional.

El médico nació en Valencia, España, en 1937 y tan solo 3 años después pisó suelo argentino para instalarse en este definitivamente. En 1959 se recibió de médico de la Facultad de Medicina de Buenos Aires, ya sobre 1960 doctor en Medicina con Tesis sobre Cáncer de Pulmón y en lo asistencial se formó en Cirugía como residente del Instituto de Perfeccionamiento Médico Quirúrgico “Dr. Jorge”.

También fue designado como jefe de Cirugía Torácica en el Hospital Durand, y posteriormente fue jefe del Hospital Argerich se desempeño en el mismo cargo en el Departamento de Cirugía del Hospital Tornú entre 1981 y 1989, y del Hospital Durand de 1990 al 2005. Desde 1996 a 2001 fue Director General de la Atención de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Hurtado Hoyo recibió múltiples premios en su carrera profesional como el de la Sociedad Argentina de Cancerología, Asociación Argentina de Cirugía, European School of Oncology y Premio Andrés Santos.

El especialista dictó más de 300 conferencias, público más de 150 trabajos científicos, 14 libros y 24 capítulos de otros autores; asimismo, redactó el prólogo de 36 libros de distintas temáticas.

Además, la Legislatura ratificó su preocupación por la creciente ola de femicidios que azota al país, por casos de fines de octubre y principios de noviembre en Entre Ríos, de público conocimiento.

Deja una respuesta