El Ejecutivo buscará que el Congreso sancioné bajas a los impuestos en las Tarifas
La iniciativa sería presentada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y alcanzará a todas las provincias y municipios del país.
La intención es que «las facturas de los servicios públicos esenciales deberán contener exclusivamente los cargos por el consumo realizado por el usuario, incluyendo solo el impuesto al IVA e Ingresos Brutos» en caso de corresponder.
La norma se terminó de definir esta tarde luego de una cumbre de Cambiemos que tenía como objetivo delinear una estrategia parlamentaria de cara a la sesión opositora de este miércoles.
El proyecto aclara que los entes tanto públicos como privados deberán adecuar sus facturas en un plazo máximo de 30 días desde la promulgación de la ley. Además, se invita a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a realizar las adecuaciones normativas necesarias para su cumplimiento.
El gobierno decidió hacer un intento por recobrar la iniciativa en un tema en el que la oposición comenzó a hacer daño y en el que se en-columna con la posibilidad de realizar alguna sanción conjunta en el Congreso.