12 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Ejecutivo buscará que el Congreso sancioné bajas a los impuestos en las Tarifas

La iniciativa sería presentada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y alcanzará a todas las provincias y municipios del país.

La intención es que «las facturas de los servicios públicos esenciales deberán contener exclusivamente los cargos por el consumo realizado por el usuario, incluyendo solo el impuesto al IVA e Ingresos Brutos» en caso de corresponder.

La norma se terminó de definir esta tarde luego de una cumbre de Cambiemos que tenía como objetivo delinear una estrategia parlamentaria de cara a la sesión opositora de este miércoles.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se encontraban reunidos este mediodía, poco después de las 13, en la Casa de Gobierno con el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, para analizar la estrategia oficialista a seguir mañana, de cara a la sesión especial solicitada por sectores de la oposición para tratar proyectos tendientes a frenar los aumentos en las tarifas de servicios públicos.
La preocupación surge de los números que maneja la oposición, ya que por los bloques que aspiran a sancionar alguna medida que tenga impacto en las tarifas, estamos hablando de un total de 142 diputados contra 115 que tiene Cambiemos en la Cámara baja.

 

El proyecto aclara que los entes tanto públicos como privados deberán adecuar sus facturas en un plazo máximo de 30 días desde la promulgación de la ley. Además, se invita a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a realizar las adecuaciones normativas necesarias para su cumplimiento.

 

El gobierno decidió hacer un intento por recobrar la iniciativa en un tema en el que la oposición comenzó a hacer daño y en el que se en-columna con la posibilidad de realizar alguna sanción conjunta en el Congreso.

Deja una respuesta