El FAP impulsa una iniciativa para que unificar el precio de los combustibles

El senador nacional Jaime Linares (Frente Amplio Progresista) elevó un proyecto de ley para unificar el precio tope de comercialización de combustibles en todas las bocas expendedoras del país.

El legislador señaló que “no podemos convalidar que cada provincia tenga un precio distinto de los hidrocarburos, y mucho menos que los efectos de las variaciones impacten de distinta manera en razón a la jurisdicción en la cual vive el consumidor”.

Asimismo, el referente del FAP indicó que “la actual YPF S.Aa, siendo considerada como una empresa estatal, no tiene un precio homogéneo de sus productos en todo el país”. Y agregó que “en este sentido se debe hacer un esfuerzo no sólo en la provisión a todas las estaciones de servicios del país, sino que se debe lograr que el precio sea único”.

En sintonía, Linares sostuvo que “coincidimos en que conforme al artículo 42 de la Constitución Nacional, debe haber un trato equitativo y digno. Este se logra dando un equilibrio en el valor de los hidrocarburos”.

Deja una respuesta