14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El FIT presentó un proyecto que pide la destitución de Milani

El bloque del Frente de Izquierda en Diputados presentó un proyecto de resolución por el cual declaran el repudio al ascenso del Teniente General Cesar Milani como Jefe del Ejercito Argentino y reclaman su «inmediata» destitución del cargo. El acto contó con la presencia de dos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Elia Espen y Mirta Baravalle.

En el encuentro celebrado en al sala número dos del Anexo los diputados Nestro Pitrola (Buenos Aires) y Pablo Lopez (Salta) presentaron el proyecto que también lleva las firmas de Graciela Villalta (FAP-Cordoba), Mario Negri (UCR-Cordoba), Claudio Lozano (UP-Caba), Jorge D´agostino (UCR-Entre Rios), Alcira Argumedo (FAP-Caba), Omar Duclos (FAP-Buenos Aires), Margarita Stolbizer (FAP-Buenos Aires), Vicotira Donda (FAP-Buenos Aires), Nicolas Del Caño (FIT-Mendoza), Fabián Rogel (UCR-Entre Rios), Virgina Linares (UCR-Buenos Aires), Maria Burgos (UCR-Jujuy).

Pitrola consideró que se quiere imponer «idea de reconciliación, de punto final». Después de que con años y décadas de lucha las organizaciones populares y de derechos humanos consiguieron la anulación de las Leyes de Punto Final».

«Es para nosotros una continuidad política de la Ley Antiterrorista, del Proyecto X, que conmocionó al país. Tuvimos mucho que ver con esa lucha, es un proyecto de espionaje al movimiento popular. La Gendarmería y el Proyecto X operan en Campo de Mayo que es una dependencia del Ejército de Milani”, sentenció Pitrola.

 

 

 

Deja una respuesta