14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

De Ferrari: «Juez genera rispideces»

La diputada por Córdoba Patricia De Ferrari charló en «La mañana del pais» con Mario Mintz y comentó como es la interna dentro del radicalismo en su intento de alianza con el FAP, en donde se encuentra el líder del Frente Civico, el senador Luis Juez.

De Ferrari explicó que “con Mario Negri ya en el 2009 quisimos hacer una alianza con Juez que es resistido en el partido radical porque no mide las palabras que dice, ante cualquier enojo, inmediatamente dice cosas que son muy difíciles de remontar para el destinatario”, argumentó.

Con tono tranquila, la diputada electa en 2013 afirmó que «Juez tiene buenas intenciones» pero que no entiende «esta cuestión que genera rispideces». Y sentenció que «de todos modos él lidera el Frente Cívico que esta dentro del FAP que es donde nosotros estamos haciendo una alianza. En algún momento el tema va a ser o más público y notorio o va a decantar en un mejor camino».

En este sentido, la legisladora cordobesa aseveró que «hay muchos políticos que tienen el mismo defecto que tienen el mismo defecto que critican, son muy personalistas», y agregó: «Construir colectivamente es la máxima deficiencia que tenemos los argentinos. Generar bases de entendimiento que trasciendan los plazos electorales es un problema que tenemos como sociedad».

La referente radical es del circulo cercano del ex vicepresidente Julio Cobos, consultada por las aspiraciones presidenciales del mendocino destacó que «el radicalismo tiene varias alternativas» y que van a ir a internas en las que Cobos estará en una «primera linea».

Por último, la diputada remarcó que antes que nada «hay que cambiar los personalismos» por eso sobre la posibilidad de una formula con Binner señaló que «la formula será armada por las internas, para presidente y para vice, no a dedo», concluyó.

Deja una respuesta