El FpV consigue la media sanción de la Ley de Abastecimiento

La segunda ley del «supermiercoles» tuvo un debate con una lista de oradores acotada por el horario pero el FpV pudo alzarse con la media sanción llegada la madrugada.

Cerca de las 4.20 de la madrugada el oficialismo logró darle media sanción, con la ayuda de aliados, al paquete de leyes enviadas por el Ejecutivo destinadas a fomentar mayor intervención del Estado en la formación de precios. Con 38 votos positivos y 27 negativos el Frente para la Victoria giró la reforma de la ley de abastecimiento a Diputados.

Además, también se votaron en conjunto las otras dos iniciativas que conformaban el paquete enviado por el Ejecutivo Nacional. La oposición rechazó la iniciativa argumentando que se genera “discrecionalidad” en la actuación de los funcionarios sobre los precios. De esta manera, la UCR, el FAUNEN, el Pro y el Peronismo Federal, se mostraron en sintonía.

Ahora la medida deberá ser evaluada por la Cámara de Diputados, se espera que la iniciativa sobre el pago soberano tenga prioridad para su tratamiento por lo que no son claras las fechas en las que avanzaría el proyecto.

Deja una respuesta