El FpV elabora un ante-proyecto para unificar leyes laborales en un Código

El diputado nacional Hector Recalde (FpV-Buenos Aires) adelantó su idea de unificar en un cuerpo normativo todas las leyes vigentes que regulan las relaciones del trabajo. Luego de un año repleto de de «Códigos» el oficialismo da la pauta que el próximo no será la excepción.

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados comentó que ya trabaja en un ante-proyecto con el Ministerio de Trabajo: «La iniciativa empieza a tomar cuerpo. En el último congreso de abogados laboralistas, celebrado en Paraná el 28 de noviembre, se apoyó la propuesta, que va en el mismo sentido que la decisión del Ejecutivo de reformar y unificar el Código Civil y Comercial, y reformular el Código Procesal Penal», explicó a Tiempo Argentino.

“Hay leyes laborales que son de principio del siglo pasado, un código es algo más amplio que una ley de contrato de trabajo. En 1987 se trató de hacer un proyecto de código de trabajo y no pasó nada. Queremos hacer una cosa muy participativa y lo importante es que esta discusión va a dar información sobre derechos de los empleados y obligaciones de los empleadores”, destacó Recalde.

El matutino destacó que el Código Laboral figura como mandato en la Constitución Nacional. En su artículo 75, apartado 12, establece que entre las atribuciones del Congreso está el «dictar los Códigos Civil, Comercial, Penal, de Minería, y del Trabajo y Seguridad Social».

 

Deja una respuesta