El FPV lanzó su campaña en Santa Fe con duras críticas a Bonfatti

El Frente para la Victoria presentó formalmente esta tarde su lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe, que encabeza el referente justicialista Jorge Obeid. En el acto, el postulante a legislador señaló que «el proyecto final es ganar la provincia en el 2015» en tanto que destinó fuertes críticas al mandatario provincial Antonio Bonfatti.

Durante la jornada proselitista realizada en la sede del PJ regional, en medio de la campaña para las elecciones legislativas, Obeid destacó su interés por que el FPV gane los comicios por la Gobernación dentro de dos años: «sería muy feliz si en el 2015 Antonio Bonfatti (FAP) le pone la banda y le da el bastón a un joven peronista».

Respecto a la contienda electoral de este año, el ex mandatario provincial señaló que «es fundamental para esta provincia alinearse con el proyecto nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer en San Nicolás, en su discurso, sintetizó lo que fue esta década de crecimiento, y está plasmado cual es el proyecto que propone el Gobierno nacional para el país».

En sintonía, el referente del oficialismo se refirió a la oposición. Manifestó que «creían que estábamos muertos, pero el PJ es un bicho duro…». Haciendo referencia al tercer puesto que su fuerza política logró en el las ejectutivas de 2011, quedando detrás del representante del PRO, Miguel Del Sel. Obeid continuó ratificando que el peronismo es «un bicho duro que resistió cárceles, torturas, fusilamientos, desapariciones, proscripciones y aquí estamos de pié, luchando, enarbolando nuestras banderas».

Asimismo, en alusión a la coyuntural de su distrito, Obeid indicó que «los conflictos no los crean los partidos políticos, se producen desde la propia sociedad, son el termómetro de la temperatura social del momento”. Y aseveró que “el problema es que este gobierno socialista no sabe solucionarlos».

El precandidato a diputado subrayó que el objetivo de su espacio “es el desarrollo y crecimiento económico, palabras ausentes del discurso socialista de esta provincia, ya que no les importa”. Y continuó con sus críticas a Bonfatti, “no tienen esa vocación, les preocupa el marketing político, sus amigos del gobierno, los festivales, lo mediático».

En el acto de presentación, el referente del peronismo recibió el apoyo de otros representantes nacionales del kirchnerismo. Además, estuvo acompañado por los otros precandidatos con los que comparte la lista. Participaron Josefina González (La Cámpora), Eduardo Seminara (vice rector de la Universidad Nacional de Rosario) y Romina Luciani (intendenta de Granadero Baigorria).  

Deja una respuesta