El oficialismo le negó a Cobos la presidencia de la comisión de Educación

La comisión de Educación realizó ayer su reunión constitutiva, pero no pudo consignar al presidente del cuerpo, la presidencia le corresponde a la UCR y el elegido de los radicales era Julio Cobos (Mendoza) que fue vetado por el FpV que mantiene la mayoría.

Comandados por Maria Stella Leverberg (FpV-Misiones) el oficialismo se opuso a la designación del radicalismo por considerar que Cobos “violó el mandato constitucional del pueblo argentino” cunado siendo vicepresidente votó en contra de la 125 en el Senado. La diputada señaló que «la actitud de Cobos no corresponde con el compromiso político que tenía en esa oportunidad”.

A la defensa de Cobos, el diputado Miguel Giubergia (UCR-Jujuy) contestó que el cargo «le corresponde» a la UCR y por eso remarcó que «van a exigir que se cumplan los acuerdos, es el radicalismo el que elige al presidente”, adelantó.

“Están vetando a un hombre que pertenece a la segunda minoría y ganó democráticamente las elecciones en Mendoza”, dijo Giubergia en lo que fue el descargó del bloque radical. En cambio, Leverberg insistió en respaldar el convenio pero vetar la designación e indicó que como vicepresidente primera quedará a cargo de la comisión hasta que se designe un nuevo presidente.

Los diputados radicales se levantaron y abandonaron la reunión, mientras que los distintos bloques que también están presentes en la comisión tomaron posturas diferente. El PRO y el FAP con Sergio Bergman y Virginia Linares acompañaron esta postura y también se retiraron de la sala, en tanto Néstor Pitrola (FIT) se abstuvo. El Frente Renovador estuvo ausente, ya que tanto Darío Giustozzi como Felipe Solá faltaron a la reunión.

Deja una respuesta