El FPV logró dictaminar el presupuesto y lo tratará el miércoles 25

La Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, firmó el dictamen de mayoría al proyecto de ley que establece el Presupuesto 2014 y se prepara para debatirla junto al pleno de legisladores el miércoles 25.

Además, la comisión que preside Roberto Feletti (FPV) se reunió en el Anexo C de Diputados para dictaminar e 0impulsar una serie de iniciativas del oficialismo para prorrogar las leyes de emergencia económica, del impuesto al cheque, el adicional sobre el tabaco, de capital sobre las cooperativas y del monotributo.

Durante el debate, el diputado Claudio Lozano (Unidad Popular-CABA) destacó la importancia de estadísticas serias para poder proyectar las necesidades económicas del año que viene. En lo que fue un planteo recurrente en la discusión, señaló que “estamos ante un enredo estadístico donde es muy difícil discutir” sin un relevo estadístico confiable de la coyuntura.

En ese sentido, intervino Eduardo Amadeo (Frente Renovador Peronista – Buenos Aires). Remarcó que es «imposible» discutir el presupuesto «si no hay una base estadística”. Y agregó que  “la proyección de la inflación demuestra que el Gobierno no quiere cambiar nada”.

A su turno, Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica – CABA) se refirió a la celeridad que le imprimió el kirchnerismo al tratamiento del proyecto.  Subrayó que en esta ocasión, el presupuesto fue ingresado a la Cámara el pasado jueves y en menos de 5 días ya se lo debía dictaminar, cuando en el pasado “el promedio era de 48 días”.

Más allá de los gestos adversos de la oposición, el kirchnerismo logró avalar el texto sin inconvenientes para su tratamiento en el recinto, sin embargo para alcanzar la media sanción los números de legisladores son más apretados, necesitará convencer a parte del arco opuesto de la necesariedad de acompañar al oficialismo en esta medida.

Deja una respuesta