El FpV rechaza el pedido opositor para que Berni de explicaciones en el Congreso

La presidenta del bloque de diputados oficialistas, Juliana Di Tullio, cuestionó el pedido de citación del secretario de Seguridad formulado por una parte de la oposición y acusó directamente a la diputada Patricia Bullrich de hacer «show mediatico». La legisladora kirchnerista aseguró que «No debería utilizar políticamente la muerte de Nisman» y rechazó «la utilización política de este hecho”.

Di Tullio explicó que “Berni está en todos lados cada vez que hay un problema”, esgrimió la legisladora kirchnerista al defender que el funcionario haya acudido al edificio de Puerto Madero donde vivía Nisman poco después de conocerse su muerte producto de un tiro en la cabeza.

La diputada consideró que Bullrich «no puede citar a Berni porque ella es la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, que está en receso. Es un show, un apriete público. Es querer poner un manto de sospecha sobre la actuación de un funcionario del Estado. Es una falta de respeto absoluto”, dijo la referente del bloque oficial.

En tanto, Di Tullio pidió “que Bullrich explique cuántas veces habló con Nisman, que diga si lo presionó o no”. Y agregó: “Es raro que no se haya presentado. Si ella habló tres veces un día antes de que Nisman tomara esa decisión, puede presentarse. Que ella explique, el secretario (Berni) no tiene nada que explicar porque estaba cumpliendo su función», finalizó Di Tullio en dialogo con Tiempo Argentino.

Deja una respuesta