El Frente Renovador impulsa un proyecto para suspender los despidos sin causa por 6 meses

El bloque de diputados del Frente Renovador, encabezados por Sergio Massa (Buenos Aires) presentó un proyecto que será enviado al Congreso para que se discuta una ley que prohíba los despidos sin motivo durante 180 días. «Ante la inflación y la inseguridad laboral, queremos estabilidad y certidumbre para los trabajadores», comentó el ex intendente de Tigre.

La iniciativa tiene como eje hacerle frente a la inflación y al estancamiento en el crecimiento de la economía. Desde el Frente Renovador se pedirá la inclusión de esta propuesta en sesiones extraordinarias de febrero. «A la inseguridad física por la delincuencia y a la inseguridad económica por la inflación, hoy se agrega la inseguridad laboral por los temores de las empresas», argumentó el diputado.

«Ante la inflación y la inseguridad laboral, queremos estabilidad y certidumbre para los trabajadores. Queremos que el Estado tenga una herramienta para que la gente no tenga miedo a perder el trabajo», dijo Massa en el conclave del Frente Renovador.

El proyecto será presentado de manera oficial este mismo lunes y propone además «priorizar el resguardo del empleo y de los salarios reales de los trabajadores, ya que es central para la estabilidad y la paz social la protección de los puestos de trabajo en tanto se definen, revisan y corrigen políticas del gobierno nacional».

En el encuentro realizado en Pinamar por el bloque massista estuvieron los diputados Héctor Daer; Alberto Roberti; Darío Giustozzi y el diputado provincial bonaerense Carlos Acuña, entre otros.

Deja una respuesta