El Frente Renovador presenta su propuesta de Código Procesal Penal

Esta mañana, el Frente Renovador presentará un anteproyecto de ley para reformular el Código Procesal Penal, en respuesta a la versión de la Casa Rosada que ya cuenta con la media sanción del Senado.

Desde el peronismo opositor indicaron que el objetivo del lanzamiento que se llevará a cabo hoy a la 1130 en el teatro Astros es conformar una renovación integral del código de aplicación de la ley penal.

El proyecto massista, según anticiparon desde el espacio, se centra en endurecer las medidas contra los crímenes que involucran a la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico. Otro aspecto clave es la generación de mayores garantías y participación para las víctimas del delito.

Asimismo, una de las ideas fuertes de la iniciativa es reformar integralmente el Ministerio Público Fiscal. En la primera lectura del proyecto que elevó el Poder Ejecutivo, la oposición hizo especial hincapié en este ítem: consideraron que no podía modificiarse el procesal penal sin variar el organismo que lo debería aplicar.

Deja una respuesta