El kirchnerismo anticipó que denunciará a Bonadío tras el allanamiento a Hotesur

La diputada nacional María Teresa García (FPV – Buenos Aires) se sumó a las críticas contra la Justicia de parte del oficialismo a raíz del rol de Bonadío en el allanamiento a Hotesur. Anticipó que  desde su espacio denunciarán al juez federal debido a que «ha llevado a cabo un procedimiento innecesario e injustificado».

En ese sentido, la secretaria parlamentaria del kirchnerismo, señaló que existen “actitudes judiciales que atentan contra la estabilidad institucional y la democracia”.

De esa manera aludió al allanamiento que realizó el juez federal Claudio Bonadio al departamento vacío donde funcionó la empresa Hotesur, vinculada a la presidenta Cristina Kirchner y su familia. Además, resaltó que la actitud del magistrado le deja dudas. Y aseveró que “siempre ha usado los expedientes para presionar al gobierno cada vez que el gobierno ha intentado tocar alguna de las nueve causas que están en el Consejo”.

Entrevistada en Radio Del Plata, la referente de la primera minoría indicó que para ella no se trata de una “casualidad” que en la misma semana en la que se eligieron las autoridadel del Consejo de la Magistratura, al día siguiente se allanara Hotesur.

Finalmente, García aseguró que “un juez puede tener pertenencia partidaria, y adhesión, este juez lo tiene al Frente Renovador, pero lo censurable es que su postura le haga torcer decisiones judiciales”.

Deja una respuesta