«El gobierno de Macri busca saquear permanentemente a los porteños»

vicejefa de gobiero vidal El diputado porteño Adrián Camps (del Partido Socialista Auténtico) cuestionó las declaraciones de la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal que, frente a la suspensión del aumento del boleto de Subte que realizó la justicia, había declarado que de no aprobarse el incremento los porteños sufrirían una nueva suba de impuestos.

Camps manifestó que esa estrategia recaudadora ya había sido ejecutada. Esa revaluación de impuestos, detalló, “fueron votados por la Legislatura cuando se aprobó la ley de transferencia del servicio de la Nación a la Ciudad”.

El legislador socialista recordó que con el tratamiento de esa norma, se dispuso la creación del ‘Fondo Subte’ para financiar el servicio. Ese fondo es abastecido por el incremento del 10 por ciento de peajes en las autopistas urbanas, el aumento del impuesto a los sellos y el de patentes de autos de alta gama.

Con lo recolectado en esos gravámenes -calculó el diputado haciendo especulaciones por las posibilidades mínimas- se recaudarían más de 400 millones de pesos para cubrir los 360 millones que dejó de aportar la Nación. También señaló que ley habilita al Gobierno de la Ciudad a endeudarse por 300 millones de dólares para gastos de infraestructura o renovación de equipamiento.

El diputado de izquierda aseveró que “el gobierno de Mauricio Macri goza del presupuesto más alto en la historia de la Ciudad de Buenos Aires, pese a lo cual permanentemente busca saquear a los porteños creando nuevos impuestos».

subte a retiro[twitter id=»@campsadrian» number=»2″ avatar=»true» ]

 

Deja una respuesta