5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El gobierno de Milei muestra interés en la realidad evangélica

Representantes de ACIERA fueron recibidos en el Congreso de la Nación y en Cancillería.

La flamante canciller Diana Mondino se reunió con representantes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA).

La reunión se llevó a cabo en el Palacio San Martín. Allí estuvo presente también Francisco Sánchez, designado recientemente como Secretario de Culto en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por ACIERA estuvieron su presidente y vicepresidente Christian Hooft y Carlos Belart, así como el secretario Alejandro Espinola, la tesorera Jael Ojuel, el prosecretario Hugo Márquez y el protesorero Pablo Silvestri.

 

 

Los temas tratados

  • La diversidad religiosa en Argentina
  • La importancia del diálogo interreligioso
  • La influencia de los cultos en la coyuntura social actual»
  • La importancia del diálogo interreligioso y la influencia de los cultos en la coyuntura social actual.

El pastor Hooft destacó «la relevante función social que desempeña la comunidad evangélica, que cuenta con más de 300 comedores en el conurbano bonaerense y el resto del país».

Asimismo, ahondó en varios aspectos de la realidad institucional de las comunidades religiosas en la República pero especialmente, de las evangélicas, en donde apuntó a la «necesidad de reglamentar la personería jurídica religiosa y avanzar en un proyecto de ley de libertad religiosa nacional».

La otra reunión fue en el Congreso de la Nación. Allí estuvieron con el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago y el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quienes mostraron mucho interés en la realidad de la población evangélica argentina acompañados. Una de las figuras destacadas en el encuentro fue Nadia Márquez, pastora y diputada por ese bloque, quien fue designada Secretaria de la Comisión de Culto y Relaciones Exteriores.