22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

José Luis Espert, sobre la ley ómnibus: «La sociedad ganó»

El diputado y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que con la aprobación de la ley ómnibus “ganó la sociedad” y dejó entrever una prórroga en las sesiones extraordinarias.

“No veo derrota en la sanción de esta ley. La sociedad ganó con la ley que se votó porque tiene mucho consenso y eso es lo que queda en el tiempo”, sostuvo en declaraciones radiales.

Para Espert, es “un buen punto de partida para una nueva Argentina”. Tras la aprobación general del megaproyecto, se espera para el martes la votación en particular.

Al respecto, el liberal indicó: «Veremos con qué nivel de consenso se llega ahí, pero si hay mucho consenso, puede salir el miércoles la media sanción”.

El viernes pasado, la ley de Bases fue aprobada en general por 144 votos afirmativos contra 109 negativos y cero abstenciones. El martes iniciará la votación en particular.

En este contexto, el Ejecutivo aún negocia la letra chica de algunos artículos vinculados a las facultades delegadas, privatizaciones, Impuesto País y Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Se aprobó la Ley ómnibus

Después de más 29 horas de debate distribuidos en tres días, lo que ya constituye la sesión más larga de la historia Argentina, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de mayoría de la ley ómnibus con 144 votos a favor y 109 en contra. Esto no significa que la totalidad del proyecto consiguió la media sanción, ya que iniciará la segunda fase de la discusión parlamentaria: el del tratamiento artículo por artículo, que podría desmembrar el ya recortado paquete de reformas oficialista a partir del martes 6 de febrero a las 14 horas, cuando se retome el debate.