El indice de inflación de la oposición dio 4,3 para febrero y se puso en duda su continuidad

El indice en manos de la diputada Bullrich (Unión PRO)
El indice en manos de la diputada Bullrich (Unión PRO)

Diputados de la oposición presentaron un nuevo indice de precios para medir la inflación, el relevamiento realizado por consultoras privadas detectó el mayor incremento en 23 años para ese mes, se trata de un 4,3% para febrero que se suma al 4,6 de enero.

De esta manera, se registró un aumento interanual de los precios del orden del 34,88%. El número presentado este miércoles en el anexo de Diputados es inferior al 5,2% que para el mismo mes dio a conocer la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), aunque coincidieron en la tasa interanual.

La diputada del PRO, Patricia Bullrich, que ha sido una de las caras visibles de este indice señaló que debido a las modificaciones en la medición oficial «se va a evaluar este nuevo índice durante esos meses para determinar si tiene sentido seguir dando el Índice Congreso», el cual estimó que «fue una de las razones por las que tuvo el Gobierno que cambiar el índice del INDEC».

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los diputados Pablo Tonelli y Cornelia Schmidt- Liermann (PRO); Omar Duclós (GEN); Patricia Giménez y Patricia de Ferrari (UCR) y Roberto Pradines (Demócrata).

Deja una respuesta