El juez federal Claudio Bonadio será el encargado de investigar la denuncia del gobierno nacional contra la diputada electa por Cambiemos, Joanna Picetti, que nunca pudo asumir su banca. La denunciada ingresó al recinto de la Cámara de Diputados durante el discurso presidencial de apertura de sesiones ordinarias.

«Soy diputada electa por el pueblo. No me ayudó nadie para entrar al recinto. Está subestimando el poder de una mujer. Una mujer tuvo que decirle en la cara a Mauricio Macri que está haciendo las cosas mal. Pude entrar sola», dijo en FM Concepto.

La denuncia presentada por el propio oficialismo es por desobediencia a funcionario público» y «perturbaciones al ejercicio de la función pública». Fue la vicepresidente de la nación y titular del Senado la que demandó a la legisladora electa por considerar una «posible infracción al artículo 241 del Código Penal (interferir una sesión del Congreso) y al artículo 239 del Código Penal (desobedecer a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones)».

Joanna Picetti, fue candidata a diputada en el puesto 8 de la lista de Cambiemos en las elecciones del 2017, justamente, hasta esa posición octava accedió el oficialismo por su caudal de votos. Pero antes de jurar su puesto en la Cámara baja, fue vetada por la Justicia por presunto malatrato a sus hijos.

Durante el recambio de diciembre de 2017 intentó algo similar, intentó ingresar acompañada a la Cámara por un escribano a jurar su banca pero inmediatamente el personal de seguridad le prohibió el ingreso. Su puesto fue ocupado finalmente por el siguiente en la lista, el actual diputado nacional Jorge Enriquez.

Picetti fue funcionaria de Aysa, llegó a ocupar un puesto en la lista de diputados en CABA por su cercanía con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Sin embargo, sus problemas en la justicia fueron un argumento utilizado por su propia bancada para impugnarla. Su caso, según contó la propia «diputada electa» aguarda una resolución de la Corte Suprema de Justicia, que probablemente pueda tener una definición con su mandato muy cerca de finalizar.

 

Compartinos: