El kirchnerismo manifestó su felicidad por la constitucionalidad de la Ley de Medios

Al conocerse el fallo de la Corte Suprema que determinó la constitucionalidad de la Ley de Servicios Audiovisuales, las respuestas de los legisladores y referentes del Frente Para la Victoria no se hicieron esperar. 

La diputada María Elena Chieno (FPV – Corrientes) indicó que es “fantástico, se hizo justicia con la Ley de Medios. La justicia siempre llega» y solicitó «que esta ley federal se ponga en vigencia en toda su magnitud”. En sintonía se refirió el legislador camporista Horacio Pietragalla: “¡Basta de la ley de medios de la dictadura!”. A su vez, José Daniel Guccione festejó señalando su felicidad y que el fallo del máximo tribunal es «una fiesta para la democracia”.

Similar fue la reacción del diputado José Mongeló (FPV – Chaco), quien subrayó que “por fin» hubo «un tiro para el lado de la justicia”. Además, el senador Ruperto Godoy (FPV) convocó a seguir “apostando por un país cada vez más justo, más inclusivo y en el que se puedan escuchar cada vez más voces”.

Por su parte el legislador porteño Aníbal Ibarra destacó que la decisión, aunque dividida cuatro a tres, es “duro golpe a los monopolios mediáticos”.

En la misma línea se expresó el referente de Entre Ríos, Julio Solanas, quien indicó que la Ley de Medios «es la ley de la democracia que se erige ante los poderes impuestos desde la dictadura» y que el fallo de la Corte «es un homenaje» al expresidente Néstor Kirchner.

Deja una respuesta