El kirchnerismo salió a bancar a Fresneda contra las denuncias de la oposición

Diputada Diana ContiLa diputada nacional Diana Conti (FPV – Buenos Aires) salió al cruce de los legisladores opositores que acusaron al secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda por haber ocultado, supuestamente, información que comprometía al flamante jefe del Ejército César Milani. Conti manifestó que la denuncia contra el funcionario camporista “no solo constituye una infamia sino también una verdadera vergüenza”.

Respecto a la metodología que aplicó el partido Unión Cívica Radical contra Fresneda, la legisladora oficialista señaló que “utilizar denuncias penales contra funcionarios como instrumento de campaña electoral opaca la actividad política”.

Asimismo, indicó que “resulta inadmisible que quienes buscan figuración mediática a través de la denuncia penal, sean en este caso, quienes indicaban políticas de punto final e impunidad para los genocidas de la última dictadura militar cuando fueron gobierno”.

Puntualmente, acerca de la acusación contra Freneda, la diputada k subrayó que “es una canallada denunciar a un hijo de desaparecidos cuando no hay delito alguno y sólo para obtener marketing electoral”.

Además, replicó contra el radicalismo: “Néstor y Cristina Kirchner con Eduardo Luis Duhalde y Martín Fresneda hicieron de los Derechos Humanos una política de estado, jerarquizaron la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la sacaron del literalmente horrible subsuelo en que el último gobierno radical la tenía enterrada. Sólo con la militancia de los que estábamos en ese subsuelo y el sostén de los organismos de Derechos Humanos, se fomentaron los juicios por la verdad y los juicios de lesa humanidad fronteras afuera de la Argentina. Ningún otro aliento nos daba el Ministro de Justicia de entonces”, aseveró.

Deja una respuesta