El Ministro Guzmán sostuvo que la economía es el indicador «que más se está recuperando»

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, se refirió a que son nulas las posibilidades de que la economía argentina vuelva a soportar un nuevo cierre total.

“Pensemos que la economía está diseñada, preparada, funciona con circulación. Entonces por más que haya pandemia el efecto sobre la economía es menor”, señaló en una entrevista con CNN.

En ese sentido, el funcionario destacó que la economía del país “es la que más se está recuperando”, según los indicadores del gobierno.

“Las medidas que ayudaron mucho, como el IFE, como el ATP, no son medidas que tengan que ver solamente con la pandemia”, remarcó.

Y continuó: “Hemos revisado hacia el alta los pronósticos de crecimiento para 2020. Era 5,5% en la proyección de septiembre de 2020 y hoy es 7%, que también es un pronóstico prudente, porque conviene ser prudentes”.

Para cerrar, se refirió a las negociación con el Fondo Monetario Internacional y el pago de la deuda: “Va a llevar años poder estar en tierra firme, con condiciones tales que Argentina esté claramente sin ningún problema en el frente financiero”.

Y destacó las declaraciones de Cristina Kirchner, ante la “imposibilidad de pagar la deuda” con la entidad internacional: “Lo que dice la vicepresidenta es correcto desde el punto de vista de que cuanto más tiempo tengamos para pagar, mejor; pero, al mismo tiempo, hay que ir buscando establecer acuerdos que nos permitan tener el horizonte financiero más despejado y esto va a ser una tarea laboriosa”.

Deja una respuesta