El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta,  junto al gobernador Gildo Insfrán darán hoy inicio, desde Formosa, al ciclo lectivo 2020, donde además se inaugurarán las obras de refacción y ampliación del Centro Polivalente de Artes (CPA), la obra educativa número 1372 concretada por la gestión del primer mandatario.

El inicio del acto está previsto para las 7.45 horas, marco en el que se dejará habilitada la importante obra de refacción y ampliación de la EPES Nº 52 “Monona Donkin”.

Las intervenciones  en el edificio perteneciente al Centro Polivalente de Artes, ubicado en el barrio Guadalupe de capital formoseña, fueron del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes pisos de mosaicos graníticos, carpinterías de aluminio, cielorrasos de tablillas de PVC y aplicados bajo losa, cubierta de chapa galvanizada trapezoidal color azul.

A partir de la refacción, el “Polivalente” contará con acceso principal, de alumnos y del polideportivo en la planta baja, hall, escalera y ascensor. En ese piso además se ubican la mesa de entrada, la secretaría para docentes, la contable, la administración, la dirección y el sector de alumnado.

También está ubicada toda la administración del ISPAF, la preceptoría del área artística, dos aulas para danzas folklóricas, vestuarios y tres salones para artes visuales, tres para música, tres para danzas clásicas y contemporáneas, con sus respectivos sanitarios.

Además, el lugar tiene cantina, un teatro ubicado en el salón de usos múltiples, un escenario con telón.

En tanto, el polideportivo fue ampliado en su acceso, en la cancha cubierta de básquet, vóley y futsal, como también en los sanitarios para ambos sexos y personas con discapacidad.

Compartinos: