El oficialismo abogó por la designación de los fiscales y salió al cruce del Poder Judicial por retrasar los nombramientos

Legisladores nacionales del Frente para la Victoria apuntaron a la Justicia por la paralización de la designación de 16 fiscales hecha por la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, al tiempo que anunciaron la creación de una comisión bicameral para el seguimiento de la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Así lo anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, durante una conferencia de prensa en el Congreso nacional, junto al jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, y a una decena de diputados nacionales.

«No son fiscales nuevos, no es un acto de discrecionalidad, son fiscales de carrera y la Procuradora tiene atribuciones para asignarle funciones», resaltó Pichetto.

De la conferencia participaron, entre otros, los referentes de La Cámpora, Andrés Larroque y Eduardo De Pedro, y los legisladores Carlos Kunkel, Diana Conti, Jorge Landau, Héctor Recalde, Carlos Moreno, Graciela Giannetassio, Anabel Fernández Sagasti, Marcos Cleri y Pablo Kosiner.

«Es indudable que esta resolución que ha tomado el juez (Enrique Lavié Pico), subrogando el juzgado, carece de legitimidad», destacó Pichetto, sobre la cautelar que frenó los nombramientos.

Deja una respuesta