El Senado convirtió en ley el proyecto de impuestos a bienes suntuosos

El bloque se senadores del Frente Para la Victoria pudo imponer el número y logró la sanción definitiva con 39 votos afirmativos, 18 negativos y 5 abstenciones. De esta manera, la Cámara alta convirtió en ley el proyecto para incrementar las tazas impositivas que sobre vehículos de lujo. 

La iniciativa del Poder Ejecutivo estipula una alícuota del 50% para vehículos cuyo monto sin impuestos supere los 170 mil pesos. En cambio, para motos se grava con el 30% cuando el precio sin impuestos sea mayor a 40 mil pesos. En tanto que para embarcaciones se fija una alícuota del 30% cuando su precio sin impuestos se encuentra entre los 22 mil y 170 mil y del 50% si es superior a 170.000 mil. Para aeronaves se establece una alícuota del 50% cuando su precio sin impuestos sea superior a 170 mil.

En la sesión de esta tarde, también se abordarán los pliegos de 10 conjueces, la postulación de cuatro directores del Banco Central y los nombramientos de cargos militares entre los que se destaca el cuestionado Cesar Milani como jefe del Ejército.

Deja una respuesta