El oficialismo pide que Moldes se excuse para analizar la denuncia contra CFK

El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria – Buenos Aires) aseguró hoy que el fiscal Germán Moldes «tiene que excusarse» en la resolución que debe dar sobre la apelación que presentó su par Gerardo Pollicita respecto de la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia contra la presidenta por encubrimiento en la causa AMIA.

En ese sentido, el legislador señaló que el funcionario judicial “ha tomado partido, y quien ha tomado partido, tiene preconceptos que lo llevan a tomar decisiones subjetivas”. En declaraciones a Télam, Recalde recordó que Moldes fue «uno de los organizadores» de la marcha del silencio convocada por un grupo de fiscales el pasado el 18 de febrero al cumplirse un mes de la muerte de Nisman, y señaló que “pertenece al grupúsculo».

De esta manera, el diputado kirchnerista se sumó a quienes piden que Moldes dé un paso al costado en el marco de la apelación planteada por Pollicita a la decisión del juez Rafecas de desestimar la denuncia formulada antes de su muerte por Nisman, en la que acusaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado perpetrado contra la AMIA.

De acuerdo con el sorteo informático de rigor realizado esta mañana, será la Sala I de la Cámara Federal -integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah- la que deberá considerar la apelación planteada por Pollicita a la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia.

Deja una respuesta