El oficialismo reivindicó la conducción de Cristina y se comprometió a «trabajar sin descanso» para concretar las «aspiraciones soberanas»

Diputados del Frente Para la Victoria y aliados presentaron hoy un comunicado en el que resaltaron su compromiso con la presidenta Cristina Fernandez a la que calificaron como la «conductora estratégica del Movimiento Nacional y Popular», del peronismo, del Frente Para la Victoria y del Partido Justicialista. También se comprometieron a «trabajar sin descanso para realizar las aspiraciones soberanas de los argentinos».

A su vez, reivindicaron «la voluntad nacional de vivir y pensar en argentino» frente a sectores empresariales que especulan y con intereses particulares generan, a su juicio, un aumento de los costos de vida.

Además, en la reunión que se llevó a cabo en el anexo de la cámara baja, resaltaron la «vocación democrática de nuestro pueblo» y la institucionalidad «surgida de la Constitución Nacional y la soberanía popular». Por otra parte señalaron como positivo «el derecho y el deber ineludible e inclaudicable del Estado nacional a intervenir en la economía para ponerla al servicio del bien común».

En contraste, repudiaron «las maniobras especulativas tendientes a presionar sobre el tipo de cambio y producir beneficios espurios a costa del empobrecimiento de los asalariados argentinos y las arcas del Estado nacional». En concordancia con el discurso que dio anoche la primera mandataria desde Casa Rosada, cuestionaron «las subas de precios indiscriminadas, amparados en una supuesta incidencia de la moneda estadounidense en los costos de la producción y el comercio local».

También criticaron la «cadena del desánimo» que fomentan»campañas de terrorismo mediático y político destinadas a generar expectativas inflacionarias y presión sobre la moneda nacional». Por último repudiaron la presión internacional «para obtener divisas generadas por el conjunto del trabajo argentino».

 

Deja una respuesta