El parlamento envía su biblioteca ambulante a La Pampa

La Biblioteca Móvil del Congreso Nacional, en el marco del Programa de Promoción de la Lectura y Escritura de la Dirección de Cultura del Congreso, este jueves 4 de abril empezará a recorrer la provincia de La Pampa. El objetivo es contribuir a diseñar un espacio cultural que facilite el acceso a la lectoescritura como parte de los derechos humanos básicos.

Desde el jueves, hasta el miércoles 10, la biblioteca ambulante visitará las localidades de Santa Isabel, Victorica, Winifreda, Eduardo Castex, Rancul e Intendente Alvear. El objetivo del paseo es que su público (especialmente orientado a alumnos primarios) pueda disfrutar de las charlas y talleres que expondrán los profesionales de la Biblioteca.

Al respecto, el senador nacional Juan Carlos Marino (UCR) señaló que “la Biblioteca en sí ya resulta un atractivo pero, además, el personal de la misma hace un trabajo impecable a través de los talleres, juegos y charlas con los que buscan que los chicos se acerquen al mundo de la escritura y la lectura, pilares fundamentales para la educación”.

El vehículo del parlamento cuenta con una sala de computadoras, el senador Marino explicó que “este tipo de actividad es importante porque permite que los niños aprendan que la lectura y la escritura no son actividades completamente divorciadas de su preferencia por internet, que pueden combinar ambas y educarse de una manera entretenida”.

El legislador radical destacó que “realmente es una experiencia sumamente enriquecedora y sobre todo para los niños de los pueblos que lamentablemente no tienen la oportunidad de disfrutar asiduamente de actividades como esta”.

biblio-movil[twitter id=»@Juancmarino» number=»2″ avatar=»true» ]

 

Deja una respuesta