«Sin cliente no hay trata. Los deberemos convencer por un ejercicio de la política penal”

El senador nacional Aníbal Fernández (FPV) presentará un proyecto de ley para penar a aquellas personas que sean clientes de prostitución, combatiendo de esa forma a las organizaciones que realizan explotaciones sexuales. Se trata de una medida que busca desalentar la oferta y el negocio de las redes de trata.

El referente del kirchnerismo fundamentó su proyecto en el axioma que indica: “sin clientes no hay trata”. En sintonía con esa definición, la iniciativa que presentará este miércoles 3 de abril en el Congreso busca “sancionar al cliente”.

El legislador nacional, entrevistado por Víctor Hugo Morales, manifestó que el motivo de penar al consumidor es “evitar que nuestras chicas sean explotadas, secuestradas o manipuladas en cualquier lugar del país”.

Fernandez explicó que “si no podemos convencerlos (a los clientes) por lo honorable, por lo moral, los deberemos convencer por un ejercicio de la política penal, porque no pueden consumir nuestras chicas”.

Al aire de Continental, frente a la pregunta de cómo se distinguiría una situación de prostitución de una elección entre personas, el camarista respondió que “si usted viera lo que hemos visto, se daría cuenta muy fácil”. Describió los lugares donde se ejerce la exclabitud sexual son inconfundibles: “son increíbles, mujeres en situación casi de animales, que las sacan para trabajar y una vez que terminan las meten adentro de la habitación con una reja y candado”.

El senador nacional aseveró: “Sepan que (los consumidores) van a tener una complicación grande, van a tener problemas con la ley y van a tener que pagar por ello”.

 

senador nacional anibal fernandez fpv1[twitter id=»@FernandezAnibal» number=»2″ avatar=»true» ]

Deja una respuesta