El PJ aboga por Cuba y envía una carta al Presidente de los Estados Unidos

El Partido Justicialista (PJ) nacional le pidió al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que deje sin efecto «a la mayor brevedad la decisión tomada por su antecesor Donald Trump de incluir a Cuba dentro de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo». El principal partido del oficialismo emitió la solicitud a través de su área de Relaciones Internacionales.

En dicha publicación, titulada “El PJ le solicita a Biden que excluya a Cuba de la lista de estados terroristas”, el espacio considera que la medida adoptada por Trump «viola los principios del derecho internacional y de las normas establecidas por las Naciones Unidas». Asimismo, la declaración de Cuba como «Estado patrocinador del terrorismo implica una evidente amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano».

En esta misma línea, añadieron que también llama a «una serie de obstáculos comerciales y sanciones económicas que van en contra de un mundo en paz y con un sistema multilateral fortalecido. Es por eso que el PJ le solicita al Presidente Biden que inicie el proceso para quitar de esta lista al Gobierno y al Pueblo de Cuba», resaltó el Justicialismo en el mismo comunicado.

A su vez, el Partido Justicialista «invita a que otras fuerzas políticas de América Latina se pronuncien por la anulación de esta medida y de esta forma poder avanzar en el camino de la paz, el respeto y la cooperación internacional que permita tender puentes y no destruirlos».

Por último, el PJ reiteró «su solidaridad y acompañamiento con el Gobierno cubano y rechaza todo tipo de medidas unilaterales tomadas fuera del marco de la ONU que impliquen un bloqueo económico, financiero o político hacia Cuba o hacia cualquier Pueblo del mundo», concluye la nota firmada por el titular del partido, José Luis Gioja, y por el Responsable de Relaciones Internacionales del espacio, Jorge Taiana.

 

Deja una respuesta