El presidente Alberto Fernández votó y dijo: “El diálogo está abierto. No somos nosotros los que no queremos el diálogo”

El presidente Alberto Fernández arribó pasadas las 9 de la mañana a la Universidad Católica Argentina (UCA) junto a la primera dama, Fabiola Yañez, para realizar su votación en el mismo lugar que las primarias.

En auto y desde la Quinta de Olivos, el mandatario nacional llegó al lugar de votación luego de haber mantenido una reunión con los candidatos a diputados bonaerenses este sábado, previo a unos comicios difíciles para el oficialismo con el precedente de las PASO de septiembre.

A diferencia de lo que ocurrió el domingo de las elecciones primarias, Fernández emitió su voto y mantuvo diálogo con la prensa que estaba apostada a metros de la entrada del edificio universitario, tratando de cuidar los los protocolos sanitarios.

El mandatario ante la consulta sobre si la vice Cristina Kirchner iba al búnker: “Pregúntenle a Cristina pero está todo bien, hemos hablado”.

El Presidente dijo en relación a una posible convocatoria a la oposición después de las legislativas: “El diálogo está abierto. No somos nosotros los que no queremos el diálogo”.

“Venimos de emitir nuestro voto en un día de democracia que siempre celebro como hombre del Estado de derecho y de la democracia”, añadió.

Y siguió: “Cada día que la Argentina vota para mí es un día valioso e importante. Está todo transcurriendo con tranquilidad, que es lo que más nos importa. Y lo que más les pedimos a los argentinos es que vayan y se expresen para que podamos construir el país que queremos. Lo más importante es que el pueblo se exprese y a la noche escucharemos qué ha dicho”.

Después, agregó: “Yo estoy con toda la fuerza para mañana seguir gobernando y hacer todo lo que hay que hacer para que el país esté de pie”.

Sobre cómo continuará la jornada, detalló: “Ahora me voy a tomar un café con Leandro, con Fabiola y algunos compañeras más. Vamos a pasarlo en familia y seguramente después vendrán algunos colaboradores, como Santiago Cafiero y Martín Guzmán, con quienes seguiremos de cerca este día”.