Diosdado Cabello suspendió su visita al Congreso

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, tenía programada para este martes una visita al Congreso Nacional. La agenda incluía una visita al presidente del Senado Amado Boudou, y una disertación sobre «Venezuela y los desafíos que enfrenta la región» junto al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en el Salón de los Pasos Perdidos. Según supo NCN por problemas internos de Venezuela el representante de la Asamblea pospuso su viaje.

Al momento, desde el kirchnerismo adelantaron que los motivos serían problemas coyunturales de Venezuela y que por expreso pedido de Nicolas Maduro el viaje debió suspenderse. Los organizadores del evento están esperando un comunicado oficial de la embajada venezolana que confirme los trascendidos.

El encuentro estaba organizado por el diputado nacional Edgardo Depetri (FpV-Buenos Aires) quien habia asegurado que «la visita no define ninguna política interna».  Hace pocos días, también estuvo en Buenos Aires el hijo del presidente Nicolás Maduro, que participó en un acto del Movimiento Evita y se reunió con legisladores del oficialismo.

En este sentido, adelantó que el motivo tiene que ver con la «complementariedad» económica entre ambos países: «La Argentina tiene con Venezuela lazos de una economía complementaria y una comprensión política de unidad de América Latina. El camino de Maduro y de Cristina [Kirchner] significa la continuidad al que iniciaron Néstor [Kirchner] y [Hugo] Chávez. Venezuela siempre nos acompañó en los reclamos de soberanía por las islas Malvinas y ahora por la cuestión con los fondos buitre», afirmó Depetri.

 

Deja una respuesta