El PRO adelantó que enviará al Congreso una «Ley antifeudal» y denuncian que el oficialismo aplica una «democracia de imposición»

En una reunión virtual que llevó adelante el diputado nacional del PRO, Waldo Wolff, la presidente del partido, Patricia Bullrich, anunció que enviará al Congreso un proyecto de «Ley Antifeudal», ya que según el PRO, «hay preocupación por la feudalización de algunas provincias, donde gobernadores e intendentes que creen que pueden hacer lo que quieren en sus lugares». A su vez, el diputado Waldo Wolff invitó a la militancia a ser «los que nos impulsen, para tener unas buenas elecciones en 2021 y que sea el escalón para las elecciones de 2023».

  • La oposición tiene claro que quiere volver a gobernar, y en ese sentido, la presidente del PRO y el diputado nacional Waldo Wolff insistieron con la importancia de «defender la república y los valores» para poder conseguir «buenos resultados» en las elecciones parlamentarias de 2021 y que esa contienda sea «un escalón para las elecciones de 2023», ya que a criterio de los macristas, el PRO tiene dos caminos: «Morir o vivir, y morir es dejar el país en manos de una mafia».

Su declaraciones las realizaron en una reunión virtual que llevó adelante el diputado nacional Waldo Wolff, en la que estuvo de invitada la presidente del PRO, Patricia Bullrich. En esa reunión, denunciaron que el oficialismo practica la «democracia de imposición o democracia de mayoría» y que eso preocupa profundamente a la oposición del país.

La reunión a través de la aplicación zoom, tocó temas diversos, pero entre los anuncios parlamentarios el PRO adelantó que impulsará una «Ley Antifeudal» para que «al menos se instale el debate en el Congreso».

«Ley antifeudal, es un título de la edad media pero es la verdad, no no las van a votar pero al menos poner en debate, que ese empleado público pueda decir que es del PRO y no lo echen, en las universidades pasa lo mismo, como decimos nosotros en estos tiempos, hay que salir del closet», dijo Bullrich en la reunión con Wolff, que también mostró su preocupación por la feudalización de algunas provincias «Gobernadores e intendentes que creen que pueden hacer lo que quieren en sus lugares», sentenció.

«Lo mismo está pasando en las universidades, hay profesores que dicen que si votaron a Macri les pone un cero… Estamos en contra de que la educación sea un mecanismo de reclutamiento, no vamos a permitir que la educación sea un sistema de bajada de línea. Por eso la idea del PRO es defender la libertad individual, la de las personas, y las instituciones», agregó.

  • Entre otros temas que se tocaron en la reunión, que se extendió cerca de una hora y 30 minutos, fue el cuestionado rol que tomó la presidente del Senado Cristina Fernández de Kirchner en referencia a sesionar virtualmente: «No puede ser que en el Senado esté discutiendo un reglamento para ver cómo se vota en cuarentena, ‘yo sola soy el senado dice CFK, me siento ahí sola y no puede estar más nadie’. Cómo es eso que no puede un senador sentarse ahí, a dónde llega esta lógica de querer imponer», se preguntó Bullrich.

«En un país con una democracia medianamente lógica, se entiende que la democracia tiene 2 caras, el oficialismo y la oposición o las oposiciones… Lo que tenemos en Argentina es que el oficialismo no tiene una concepción democrática de comprensión, donde creen que ser mayoría es imponer, imponen la agenda, los temas, no dejo que su voz se escuche y construyo una voz única«, sentenció.

Por último, el diputado Waldo Wolff, al igual que Bullrich, pidió compromiso y trabajo a toda la militancia para encarar las próximas elecciones: «Ustedes son nuestro motor, tenemos que lograr una elección muy importante en 2021 porq es el escalón de 2023», enfatizó el legislador.

Deja una respuesta