15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El proyecto de Deuda se tratará el martes en comisión y el miércoles se votará en el recinto

El bloque del Frente de Todos realizó una reunión interna con funcionarios de la cartera Económica para delinear el tratamiento del proyecto de Restauración de la Deuda Externa en donde definieron que el próximo martes con miembros del ministerio pero sin Martín Guzmán comenzará el debate. Así mismo, confirmaron que el miércoles habrá sesión para votar el proyecto en el recinto.

 

El futuro presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, que asumirá como autoridad en reemplazo de Dario Martinez adelantó que el debate del proyecto de Ejecutivo comenzará el próximo martes en comisión e irá al recinto el miércoles.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios del ministerio economico, la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca y los diputados Maximo Kirchner, Carlos Heller, Dario Martinez, Fernanda Vallejos y Cristina Alvarez Rodriguez.

Para el tratamiento en comisión que comenzará a las 12 horas, el diputado aseguró que asistirán «miembros del ministerio para responder preguntas» pero que Martín Guzmán no podrá ir ya que «va a estar de viaje por esta agenda misma».

«Vamos a tratar una ley instrumental para crear las condiciones para la renegocación de la deuda teniendo en cuanta el grave nivel de endeudamiento», adelantó Heller y agregó:«El criterio principal es el de la sustentabilidad, no forma parte del temario lo que la Argentina va a proponer, en la reunión solo hemos hablado de la grave situación actual».

Po rúltimo, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires apuntó que «tenemos una necesidad imperiosa de avanzar en una negociación que permita encarar el resto de las cosas», concluyó.

 

 

Deja una respuesta