El oficialismo debe definir las autoridades de las comisiones para el debate de la Deuda

El Frente de Todos recibirá a funcionarios de la cartera económica en el Salón Delia Parodi para definir quienes serán los voceros de la defensa del proyecto de Restauración de la Deuda Externa . Los funcionarios traerán un detalle mayor de la estrategia del gobierno en la negociación con los bonistas privados, en tanto, el bloque oficialista tiene que elegir a las autoridades de las comisiones que encabezaran el debate.

Dario Martinez

La comisión de Presupuesto y Hacienda ya fue conformada durante el debate del paquete de emergencia económica que se desarrolló en las extraordinarias de diciembre. Sin embargo, la presidencia actualmente a cargo del diputado por Neuquen, Dario Martinez (Frente de Todos), aún esta en disputa ya que el acuerdo previo incluía que el neuquino iba a ser reemplazado por Carlos Heller (CABA) ni bien este asumiera su banca.

La oposición pidió por carta al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se incluyera a la comisión de Finanzas en el debate del proyecto. El Frente de Todos le daría el gusto a la oposición conformándola especialmente para el tratamiento, en ese caso, será la diputada nacional Fernanda Vallejos la que ocupe dicho lugar, por su parte Martinez, podría pasar a presidir la comisión de Energia en compensación por su salida de Presupuesto.

Esta definición quedó saldada este mismo jueves en la reunión que tuvo como principal objetivo, recibir a los funcionarios de gobierno del ministerio que conduce Martín Guzmán.

Deja una respuesta