El proyecto del aborto ingresará esta semana al Congreso y se espera que Diputados lo apruebe sin problemas

Un nuevo proyecto de ley podría garantizar el derecho al aborto en Argentina, y por ende, el texto será enviado esta misma semana al Congreso Nacional. Se espera que la discusión por el tema en la Cámara de Diputados se realice sin problemas y se le dé media sanción, el problema lo tendrá el oficialismo en el Senado. Además, trascendió que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió no confrontar con la Iglesia católica en el debate.

Uno de los anuncios más importantes de Alberto Fernández en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso fue el envío de un nuevo proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) o aborto. En ese sentido, el texto se presentará en los próximos días para ser debatido en la Cámara baja y después en el Senado.

Así las cosas, el debate sobre el proyecto que enviará el Ejecutivo no tendría problemas en la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos hará valer su mayoría y además cuenta con el apoyo de varios diputados de la oposición (Juntos por el Cambio) que apoya la iniciativa del aborto legal en el país.

El problema lo tendrá el oficialismo en la Cámara alta, donde todavía es un misterio algunos votos de senadores que han preferido mantener hermetismo en el tema. Además, el propio jefe del bloque oficialista en el Senado, José Mayans, ya anunció que votará en contra del proyecto.

Por otro lado, el Presidente de la nación habría pedido a sus legisladores no confrontar con la Iglesia Católica, debido a que prefiere mantener la relación Iglesia-Estado lo más calma posible, incluso, en su discurso de apertura de sesiones hizo un agradecimiento especial al Papa Francisco.

  • Alberto Fernández lo que quiere entonces es evitar la confrontación directa sobre este tema y más bién, fortalecer la agenda conjunta relacionada con la asistencia social.

Incluso, se espera que tanto la Iglesia Católica como las diferentes expresiones Evangelistas impulsen movilizaciones en rechazo del proyecto.

  • El proyecto impulsado por el Presidente ingresará esta semana al parlamento, y se espera que su debate se de el 22/03.

“El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía, que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este”, fue lo que dijo Alberto Fernández en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Deja una respuesta