El Senado de la Nación aprobó este miércoles el proyecto del senador Oscar Parrilli (Frente de Todos) que propone la creación de una Comisión Bicameral para investigar las deudas que tiene la empresa cerealera Vicentin con el Banco Nación. La iniciativa fue respaldada por mayoría simple, ante las quejas de la oposición que argumentó que se necesitan dos tercios de los votos para su aprobación.

«No estamos enamorados de ningún instrumento jurídico, somos y fuimos pragmáticos. Lo que vemos es que muchos dirigentes opositores y muchos medios de comunicación quieren crear fantasmas«, advirtió Parrilli.

En este sentdo, agregó: «Si la oposición está dispuesta apoyar este proyecto si nosotros aceptamos que se investiguen los créditos otorgados antes del 2015 no hay problema, investiguemos entonces todos los créditos recibidos desde su origen».

«Es cierto que la UIF a través de Federici presentó una denuncia contra Vicentin durante el gobierno anterior por lavado de dinero. Esa causa se archivó y Federici no apeló», explicó Parrilli.

Por su parte, el presidente del inerbloque de Juntos por el Cambio, Luis Petcoff-Naidenoff (Formosa), aseguró «no hay rumbo para la crisis, la incertidumbre y la desconfianza ganan la calle pero en lugar de discutir un plan de contingencia estamos desviando la atención con un temario que nada tiene que ver con sus necesidades», subraya

«Creo que hay algo mucho más preocupante, que es que en estos seis meses la economía se desplomó y no se trata solamente de la pandemia», agregó el formoseño.

Por último, el radical afirmó que «la confrontación y las diferencias ideológicas que se pueden tener ya pasaron a un segundo plano y algunos han formado en este recinto una especie de trinchera, buscando cada semana un adversario distinto», concluyó.

Compartinos: