El Senado dio media sanción en forma unánime la emergencia climática en parte de la Patagonia

La Cámara de Senadores dio media sanción en forma unánime (48 votos afirmativos) al proyecto de ley que declarar por treinta días zona de emergencia climática a trece departamentos de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Catamarca, Santa Fe y Chubut.

La iniciativa asignará una partida presupuestaria extraordinaria para destinar a obras de infraestructura y la reconstrucción de caminos y redes de servicios afectados que fueron afectados con el temporal de principios de esta semana.

A su vez, el articulado propuesto por el senador nacional Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), faculta al Poder Ejecutivo a prorrogar el tiempo de aplicación, al igual que la extensión de la zona afectada o la ampliación de la partida presupuestaria.

El proyecto,  fue tratado sobre tablas debido a la situación de emergencia que están atravesando las provincias patagónicas.  El temporal que azotó a varias provincias del país, dejó en Neuquén un muerto y más de 1.300 personas fueron evacuadas. La tormenta, que recibió el nombre de Lucrecia, fue la más cuantiosa en los últimos 40 años.

Deja una respuesta