El Senado aprobó la designación de 30 nuevos funcionarios del Poder Judicial

La jornada del Senado de la Nación inició con el debate de 30 pliegos judiciales que cuentan con dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos. El cual fue aprobado por 65 votos afirmativos 1 negativo.

Una de las primeras oradoras fue la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti quien consideró que “cuando una terna va desde el Consejo de la Magistratura al PEN, no existe ninguna obligación de tener en cuenta el orden de méritos. Estamos en condiciones de aprobar estos 30 pliegos y pido a mis colegas que acompañen esta iniciativa».

«No estamos discutiendo una cuestión de género, estamos discutiendo un interés partidario particular sobre la Cámara Nacional Electoral de la Argentina. Tenemos que ser cuidadosos con el tema de la cuestión de género» concluyó.

A su turno, el Senador por CABA, Martín Lousteau, expuso que «Hoy vamos a votar que un hombre ocupe el lugar que podría y debería ocupar una mujer por el orden de mérito. No importa la paridad, ni la capacidad, se privilegian cuestiones políticas».

«No se trata de capacidad, ni de idoneidad, sino de una cuestión política. Hay una discriminación selectiva que afecta al colectivo de las mujeres, no solo a la candidata. Para el ejercicio efectivo de la igualdad se requiere de decisión política» añadió en esta línea el senador formoseño Luis Naidenoff.

«Bejas vino a una audiencia pública diciendo que era un honor para él. Pero el problema es el antiperonismo. El disfraz que se utiliza es otro, claro, pero el problema de él es haber sido apoderado del Partido Justicialista como si fuera un pecado» manifestó casi sobre el cierre el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, el peronista formoseño José Mayans.

Deja una respuesta