El Senado avanza en dos de los proyectos para la “democratización de la justicia”

En un plenario de Comisión de Asuntos Constitucionales junto con Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda, que duro aproximadamente dos horas, se firmó el dictamen de dos de los tres proyectos de ley que entraron por la Cámara alta. Se trata de la ley para modificar el Consejo de la Magistratura y el que propone la creación de nuevas Cámaras de Casación. Los dirigentes de la UCR, el FAP y el Peronismo Disidente no bajaron.

Estuvieron presentes y expusieron durante la reunión el ministro de Justicia, Julio Alak y el secretario de Justicia, Julián Álvarez.  El ex intendente de La Plata remarcó que “es necesario transformar el Poder Judicial para que sea más democrático, más rápido y más eficiente». Mientras que Álvarez destacó que las “corporaciones judiciales quisieron escindir lo técnico de lo político para que los jueces tengan que saber sólo sobre la validez de las normas, sin pensar en lo político y lo social”.

Además, el funcionario aclaró sobre los supuestos puntos inconstitucionales de la norma que la nueva conformación del Consejo de la Magistratura que impulsa Cristina Kirchner es “totalmente equilibrada” en cuanto al artículo 114 de la Constitución Nacional.

Deja una respuesta