El Senado definió comisiones

El Senado constituyó las comisiones de cara al período parlamentario 134°. Algunos de los cuerpos legislativos quedaron conformados completamente, mientras que en otros solo se fijaron las presidencias.

En la Comisión de Derechos y Garantías, fueron designados los senadores Luis Petcoff Naidenoff como presidente, María Inés Pilatti Vergara como vicepresidenta, y Adolfo Rodríguez Saá como secretario.

La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión renovó el mandato de Liliana Fellner como presidenta, Juan Carlos Marino como vicepresidente y Adolfo Rodríguez Saá de secretario.

Trabajo y Previsión Social eligió a Daniel Lovera para presidirla, Alfredo Martínez como vicepresidente, y Guillermo Pereyra como secretario. Relaciones Exteriores y Culto fue con el senador radical Julio Cobos a la cabeza y su ex titular Ruperto Godoy de vice (y Juan Carlos Romero como secretario).

Ambiente y Desarrollo seleccionó al legislador progresista y especialista en la materia Fernando Solanas como presidente, Nancy González como vicepresidenta, y Silvia Giacoppo como secretaria.

Comisión de Minería, Energía y Combustibles, con el senador Guillermo Pereyra. La Comisión de Educación y Cultura optó por el ex candidato a presidente Adolfo Rodríguez Saá.

La Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte le dio la titularidad a Carlos Espínola y a Elías de Pérez (vice) para conducirla. Industria y Comercio fue con Alfredo Luenzo y María Laura Leguizamón como vicepresidenta.

En el caso de la Comisión de Economía Nacional e Inversión, quedó pendiente de definición el cargo de vicepresidente, habiendo sido designados Eduardo Aguilar como presidente, y Juan Carlos Romero como secretario.

Las comisiones que solo definieron sus presidentes fueron las de Deporte (nombró a Julio César Catalán Magni), Turismo (Teresita Luna) y la de Ciencia y Tecnología (Omar Perotti).

Deja una respuesta