El Senado renovó sus autoridades sin sorpresas

Este miércoles se llevó a cabo la sesión preparatoria con el objetivo de renovar los mandatos de las autoridades. El oficialismo mantuvo a Federico Pinedo como presidente provisional mientras que el bloque Justicialista otorgó al senador nacional Omar Perotti una de las vicepresidencias, la vicepresidencia 2° fue para el FpV que nominó a Maria Ines Pilatti Vergara.

A partir de un decreto y en el marco del reglamento del Senado, la vicepresidente Gabriela Michetti informó que este 28 de febrero sería la sesión preparatoria del Senado. La sesión comenzó pasadas las 14.30 y se desarrolló por media hora sin mayores sorpresas.

Cambiemos impulsó nuevamente al senador Federico Pinedo como vicepresidente provisional del Senado y al radical Juan Carlos Marino en una de las vicepresidencias. Por parte de la oposición, el bloque Justicialista que conduce Miguel Ángel Pichetto nominó a Omar Perotti en la vicepresidencia que le correspondía y el FpV dejó en la senadora Maria Ines Pilatti Vergara la vicepresidencia tercera.

En tanto en los cargos administrativos seguirán siendo para Helio Rebot como secretario administrativo y Juan Pedro Tunessi como secretario parlamentario, y también seguirían Mario Daniele como prosecretario administrativo y Eric Calcagno como prosecretario parlamentario.

Un día después, el 1° de marzo, el presidente Mauricio Macri dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso. Antes de esa fecha, el oficialismo y la oposición deberán tener definido -o al menos altamente avanzado- el reparto de las comisiones.