El Senado sancionó el pliego de Garre como embajadora de la OEA

Con 40 votos afirmativos  y 25 negativos el bloque oficial logró darle salida al pliego que designa a Nilda Garre como embajadora argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El bloque del Frente Para la Victoria propuso desde que se inicio el debate en el recinto pasar directo a la votación, ya que el debate había sido dado la semana pasada, y solo hubo lugar para la ampliación de las denuncias que el bloque radical había iniciado el miércoles de la semana que pasó.

Los senadores de la UCR reiteraron su pedido para que el pliego vuelva a ser tratado en comisión y que se revisen las denuncias que impulsaron, cosa que fue denegada por el bloque kirchnerista.

El cierre del debate estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Acuerdos, Marcelo Guinle (FI-Chubut), quien acercó un descargo realizado por Nilda Garre en donde detalló las actividades que realizó en los últimos años y además aclaró sobre las denuncias que le realizaron que a partir de asumir como diputada pidió licencia como titular del Registro Automotor,  dijo que no ocultó información sobre sus haberes, que no recibió jubilaciones y que nunca tuvo alguna “incompatibilidad” en sus funciones.

Luego de esto se realizó la votación correspondiente que terminó por afirmar la designación.

 

Deja una respuesta