El Senado votará el canje de deuda

Este miércoles a las 12 la Cámara alta tratará el proyecto de ley para reabrir el canje de deuda que fue enviado por el Poder Ejecutivo. La media sanción está asegurada ya que tanto el Frente Para la Victoria como la Unión Cívica Radical expresaron su respaldo. El bloque de Ruben Giustiniani votará en contra.

La iniciativa suspende la vigencia de la Ley Cerrojo y establece que la nueva convocatoria se realizará en términos similares al canje de 2010.

La sesión será presidida por la vicepresidente del Senado,  Beatriz Rojkés de Alperovich (FPV – Tucumán), del mismo modo en que se realizó la reunión de labor parlamentaria ya que el presidente del cuerpo, Amado Boudou, se encuentra en funciones por el viaje de la presidenta Cristina Fernández al G20.

La última sesión en el recinto había sido antes de las PASO, por lo que la reunión es la primera en seis semanas.  El temario tiene como tema principal el canje de deuda, pero también se discutirá la cuestión de los derechos de los usuarios de transporte aerocomercial, la modificación de la ley de Personal de la Policía Federal Argentina y el estableciendo un régimen previsional especial para los trabajadores de frigoríficos.

Deja una respuesta