El Senado vuelve del receso por dos proyectos del Ejecutivo

Se trata del proyecto para reducir las alícuotas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medios gráficos y uno que descansa en la Cámara alta desde junio del año pasado referido a declarar como «servicio público» el transporte aéreo.

La primera discusión será en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, al mando del senador Aníbal Fernández (FpV-Buenos Aires), este martes a las 15 en en el Salón Arturo Illia. Allí, el oficialismo intentará un dictamen para llevar al recinto el proyecto que en la Cámara baja fue aprobado por 176 votos a favor, 4 en contra y 12 abstenciones.

En segundo termino, este miércoles a partir de las 10 en la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, que presiden el senador Adolfo Bermejo (FpV-Mendoza) debatirá una iniciativa del Ejecutivo que ingresó a la cámara alta a fines de junio y que recién ahora sera puesto en discusión. El debate promete ser algido ya que la oposición no ahorrará criticas hacia la gestión de Aerolíneas Argentinas.

El proyecto, de 31 artículos, lleva las firmas de los ministros Jorge Capitanich, Florencio Randazzo, Agustín Rossi y Carlos Tomada.

A la reunión asistirá el subsecretario de Transporte Aerocomercial de la Nación, Manuel Baladrón, para explicar los alcances de la propuesta, que promete una discusión álgida por los habituales cuestionamientos de la oposición al manejo del camporista Mariano Recalde sobre Aerolíneas Argentinas.

Deja una respuesta