El senador Cano presentó un proyecto para regular los horarios de las actividad deportiva

El senador nacional Jose Cano (UCR-Tucuman) presentó una iniciativa que establece franjas horarias para la práctica de actividades deportivas para prevenir incidentes y resguardar la salud del deportista.

Cano es presidente la Comisión de Salud y Deporte, en donde presentó un proyecto de ley por medio del cual establece horarios de inicio y finalización para las actividades deportivas durante los meses de baja y alta temperatura, a fin de resguardar la salud de los deportistas ante posibles cuadros de estrés por una sobrexigencia así como prevenir posibles enfrentamientos violentos, especialmente los ocurridos tras los partidos de fútbol.

Según lo establece la iniciativa, durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo las competencias deberán iniciar a las 17 horas, en tanto que de mayo a agostos tendrán que culminar a las 20.

Todos los miembros de las instituciones deportivas (nivel jerárquico, personal y equipo) de las grandes ligas, federaciones y asociaciones estarán obligados a cumplir las nuevas disposiciones, aplicadas por la Secretaría de Deportes de la Nación. En caso contrario, se establece una sanción económica que va desde los 20 mil a los 200 mil pesos o inclusive suspensiones.

Por último, la iniciativa busca que el Estado implemente “medidas políticas a fin de combatir la violencia en el deporte”.

Un comentario en «El senador Cano presentó un proyecto para regular los horarios de las actividad deportiva»

  • el 16 de julio de 2013 a las 3:25
    Enlace permanente

    El senador Cano presentó un proyecto para regular los horarios de las actividad deportiva | NCN

Deja una respuesta