«El terrorismo israelí bombardeo Gaza elevando a 122 los mártires palestinos» por Suhail Hani Daher Akel

A horas de conmemorarse la’ Nakba’, 73 años del robo de Palestina, el hábitat del odio racista de la dirigencia del Aparthied israelí cruzó la línea roja. Mientras las familias palestinas intentaban dormir luego de una tediosa jornada bañada en sangre, a las 23:50 hora palestina, las fuerzas invasoras sionistas atacaron por cielo y tierra contra la población civil de Gaza.

Hasta las primeras horas de la mañana de hoy viernes hubo 175 ataques aéreos con el lanzamiento de más de 250 misiles que cayeron sobre la población civil, mientras, sus tanques artillaban a fuego abierto el general israelí, Avi Kochavi, ordenó el despliegue de casi 8000 soldados en la línea de separación de la Franja de Gaza.
Según el Informe del Ministerio de Salud de Hamas: “122 palestinos fueron asesinados, incluidos 31 niños, 6 bebés y 20 mujeres. Los heridos superaron los 920 durante la agresión militar”. En tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja pidió: “el cese inmediato de la escalada israelí en la Franja de Gaza y el libre trabajo de la Media Luna Roja palestina para socorrer los heridos”..

Malestar israelí, “El Estado Arde”:

Ningún país árabe por decadas se atrevió bombardear Tel Aviv de la manera que lo está haciendo la resistencia palestina. Más de 1200 misiles ‘Qassam 4’ de Hamas obligaron a Israel cerrar el aeropuerto, los comercios y tener a su gente en los refugios, llevando a la población israelí a manifestarse contra ‘la nueva guerra de Netanyahu’ y las mentiras de su régimen sobre las muertes de soldados y civiles israelíes. El periódico oficialista israelí ‘Maariv’ el 12/5, publicó en su tapa con gran titular: “El Estado arde”.

Llamar terroristas a Hamas y callar el terrorismo israelí:

Una vez más los lobbies judíos económicos y políticos buscaron con dádivas desfigurar la raíz del conflicto presionando los medios de prensa internacionales. Con las engañosas patrañas sionistas hipotecaron la profesión de prestigiosos periodistas que se dedicaron por horas a tergiversar la realidad: “presentaron como terroristas a Hamas y silenciaron descaradamente el terrorismo de Estado israelí”. “Trataron a Israel como un estado democrático que tiene el derecho a defenderse y minimizaron el derecho palestino de resistir a una potencia ocupante”. “Glorificaron la modernidad y el avance israelí, sin importarles que para la ONU, Israel es una potencia ocupante que está siendo investigado por la Corte Penal Internacional y para la ONG estadounidense ‘Human Rights Watch’ los acusan de usar política de Apartheid contra los palestinos”.

La deslealtad profesional de un periodista es una mancha irreparable. Con dosis homeopática soslayaron que Palestina es un estado ocupado militarmente y como tal, según la resolución de la ONU 3070 de 30N de 1973, considera: “la legitimidad de la lucha de los pueblos para liberarse de una ocupación…por todos los medios posible incluida la lucha armada”.

 

Especial para NCN por Suhail Hani Daher Akel
(Primer Embajador Palestino en Argentina)

Deja una respuesta