Elecciones en Salta: El Partido Obrero se impuso contundentemente en la capital

El Partido Obrero, en el marco de los comicios legislativos provinciales que se llevaron a cabo en la provincia de Salta, se impuso con el 26,71% de los votos en Salta capital. De esta manera, el PO ganó en el distrito que concentra más de la mitad del padrón salteño en todas las categorías (senadores, diputados y concejales).

Entrevistado en Radio del Plata por Gustavo Sylvestre, el principal candidato del Partido Obrero, Clauido del Pla indicó que la expresión de las urnas «es el resultado de que se han avalado fuertes luchas populares» y agregó que «esperamos convencer al pueblo de que podemos ser alternativa de poder en 2015».

 

La candidata a la Cámara alta de la provincia, Gabriela Cerrano, sumó 27,14% a cinco puntos de Gustavo Sáenz, representante del frente oficialista que tiene al gobernador Juan Manuel Urtubey como máximo  referente.

Asimismo, para Diputados, del Pla (PO) logró el 26,71% de los votos, con una brecha de casi 10 puntos respecto a Santiago Manuel Godoy (PJ), el actual presidente de la Cámara baja.

Deja una respuesta