Elevan proyecto de resolución repudiando los afiches contra La Política Online y su director

El diputado nacional José Riccardo (UNEN – San Luis) elevó a su cámara un proyecto de resolución para expresar la “profunda indignación y repudio” al ataque e intimidaciones anónimas contra el director del portal de noticias La Política Online, Ignacio Fidanza.

La presentación del referente radical se enmarca en los afiches con la cara y el nombre completo del director de ese medio que aparecieron la semana pasada con un mensaje que decía “Peligro. Informante”. Al respecto, Riccardo indicó que «es una forma de escrache anónimo, fuertemente descalificado por toda la sociedad moderna, y en particular por Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)».

A su vez, agregó que estas prácticas son utilizadas «para denostar a medios de prensa o comunicadores que ejercen los derechos esenciales de informar, investigar y cuestionar a los poderes públicos».

Finalmente, el legislador por San Luis sintetizó: “La lucha por la libertad de los pueblos ha tenido a la libertad de expresión y a la libertad de prensa como sus baluartes más importantes».

Deja una respuesta